Fuente: Plan Vida (23/2/2015)

Para la aprobación de proyectos intercomunales, el Plan Vida promueve el Proceso de “Planificación Participativa Comunitaria” (PPC) a fin de que las comunidades identifiquen sus prioridades y planteen iniciativas de desarrollo.

Este proceso busca el fortalecimiento de las comunidades o Grupos Zonales mediante el desarrollo de enfoques participativos y la aplicación de herramientas que apoyen a que las y los beneficiarios elaboren sus proyectos.

Por este motivo, la Oficina Regional Cochabamba del Proyecto Plan Vida, en coordinación con la Dirección Nacional, llevó adelante el taller de inducción a empresas consultoras sobre el desarrollo de la metodología e instrumentos para la PPC. 

Las cuatro empresas que participaron en el taller deben orientar a las comunidades a través de la identificación de potencialidades productivas, la elección de proyectos y la ejecución de los mismos. Además deben contar con la supervisión del equipo de trabajo del Plan Vida, por lo que también participaron en la capacitación las y los Asistentes Técnicos de Cochabamba y Potosí, quienes hacen un seguimiento directo a cada proyecto de los municipios beneficiados.

El taller abordó varios temas, desde la presentación institucional del Plan Vida, la presentación de las metodologías de trabajo por parte de las empresas consultoras y los lineamientos e instrumentos para la formulación de proyectos intercomunales, entre otros.

Tanto el Director Nacional y el Responsable Regional Cochabamba del Plan Vida, orientaron a los presentes sobre los requerimientos mínimos que deben presentar las PPC para que los proyectos puedan ser financiados, además se aprobó un cronograma de reuniones para el arranque y la evaluación del trabajo a realizar.

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