Fuente: Plan Vida (21/1/2015)

En la comunidad líder “Palta Cueva” del grupo zonal Andino del municipio de Cocapata del Departamento de Cochabamba, la Comisión de Recepción de la Directiva Comunal realizó la entrega de 84 alpacas a los beneficiarios de este proyecto productivo financiado y apoyado por el Plan Vida.

Las y los beneficiarios quedaron muy satisfechos con la incorporación de estos animales en sus comunidades, las alpacas de color blanco que tienen alrededor de 2 a 3 años de edad fueron adquiridas por la misma comunidad para repoblar los hatos ganaderos con animales de calidad y posteriormente mejorar la producción de camélidos.

Este proyecto pretende mejorar el manejo de la producción de ganado con la introducción de alpacas de calidad, contemplando además que las comunidades obtengan asistencia técnica mediante la contratación de un profesional experto en la cría, reproducción y sanidad animal.

En esta región Alto Andina del departamento de Cochabamba, las poblaciones de camélidos se encuentran excesivamente dispersas en pequeñas unidades y no existen animales de calidad. Este aspecto no permite optimizar los recursos técnicos y económicos de los productores alpaqueros de la zona, frenando sus posibilidades de mejorar la venta de productos de ganado camélido.

Por este motivo y con apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Cocapata, las comunidades se organizaron y presentaron al Plan Vida esta iniciativa que permitirá en un futuro mejorar la calidad de vida de los habitantes mediante la venta y comercialización de productos de ganado camélido.  
 

Comparte esta nota en Facebook: https://www.facebook.com/notes/plan-vida-bolivia/84-alpacas-se-entregan-a-beneficiarios-del-grupo-zonal-andino-del-municipio-de-c/1536222576648916

Redes sociales

Síguenos en: