Fuente: Plan Vida (31/12/2014)

Fortalecer a las familias de organizaciones sociales y empresas comunitarias es uno de los objetivos que promueve el Plan Vida, con esto se pretende lograr un desarrollo creando capacidades que les ayude a mejorar la gestión de sus proyectos, incrementar sus ingresos y ser autosontenibles a futuro.

 

Por este motivo, 28 beneficiarios, 18 hombres y 10 mujeres, del Grupo Zonal Cayo Cayo del municipio de Chayanta en Potosí realizaron la visita al centro apícola Coroca Protal ubicado en la ciudad de Cochabamba, para recibir capacitación en este rubro.

El Grupo Zonal lleva adelante un proyecto productivo de producción apícola que agrupa a seis comunidades del sector para mejorar los ingresos económicos de las familias a través de la comercialización y venta de productos apícolas y además garantizar la seguridad familiar a través del consumo de miel de abeja y sus derivados.

Durante la visita a este centro apícola, los beneficiarios escucharon las experiencias de los productores en la crianza de abejas, se capacitaron en el manejo apícola, la instalación de las cajas adquiridas y posteriormente realizaron un trabajo de campo donde pudieron ver y practicar cómo se alimenta una colmena y cómo se extrae la miel, polen, cera, propóleos y jalea real.

Muchos de los beneficiarios mostraron interés en seguir participando en estas capacitaciones e intercambio de experiencias ya que aprendieron herramientas que les permitan mejorar su producción, en este caso, muchos beneficiarios reconocieron que se dedicaban a producir miel y desechaban los restos sin saber que podían recuperar otros derivados.

Comparte esta nota en Facebook: https://www.facebook.com/notes/plan-vida-bolivia/28-beneficiarios-del-grupo-zonal-cayo-cayo-se-capacitan-en-producci%C3%B3n-ap%C3%ADcola/1526681864269654

Redes sociales

Síguenos en: