Fuente: Plan Vida (10/7/2017)

 

El Proyecto Plan Vida del Ministerio de Planificación del Desarrollo y el Gobierno Autónomo Municipal de Arque (Cochabamba) financiaron la construcción del Sistema de Agua Potable Viluyo que beneficia a 63 familias con la conexión de agua potable a domicilio.

Este proyecto está enmarcado en el componente de infraestructura productiva que el Plan Vida promueve en el marco de la lucha contra la extrema pobreza, y fue el Gobierno Municipal quien además de invertir una contraparte en efectivo priorizó esta comunidad de la zona alta del municipio que hasta ahora no contaba con agua potable.

El Sistema de Agua Potable ha sido definido a través de un enfoque integral desde el punto de vista de saneamiento básico, responde a las necesidades planteadas por la misma población de Viluyo, quienes reunidos, han identificado a esta iniciativa como prioridad para aportar en la mejora de la calidad de vida de sus familias, el proyecto dota el suministro de este recurso durante todo el año, garantizando su calidad, cantidad y frecuencia.

Se instalaron 63 conexiones domiciliarias, además de 4 públicas y otra toma que beneficia directamente a la escuela de la comunidad, además los beneficiarios han conformado el Comité de Agua Potable y Saneamiento, para realizar un control y mantenimiento del Sistema, definirán los precios de distribución a fin de garantizar su sostenibilidad.

El Proyecto Plan Vida invirtió en este proyecto Bs.421.036, el Gobierno Municipal de Arque Bs.161.550 donde existió también una contraparte de las familias correspondiente a Bs.116.074.

 

 

Redes sociales

Síguenos en: