Fuente: Plan Vida (20/6/2017)

En la comunidad de Macha del Municipio de Colquechaca (Potosí), las autoridades de 4 municipios de la Mancomunidad Chayanta participaron en la entrega de informes del Proyecto Plan Vida, que en su fase de cierre entregó toda la documentación referente a los proyectos financiados.

Los municipios que recibieron esta información fueron Pocoata, Colquechaca, Ocurí y Ravelo, donde el Plan Vida financió 35 proyectos ejecutados por Comunidades y por Organizaciones de Pequeños Productores, además de 4 proyectos de infraestructura de apoyo a la producción.

Fue el Director del Proyecto Plan Vida, Flavio Bolívar, quien explicó a las Autoridades y presentes que en estos 4 municipios se beneficiaron 2.526 familias de 113 comunidades. El Plan Vida invirtió alrededor de Bs.6.7 millones, los Gobiernos Municipales Bs. 464 mil y los beneficiarios invirtieron más de Bs. 2 millones en contrapartes en efectivo y en especie. 

Para respaldar todo lo señalado, el Plan Vida entregó a cada Autoridad municipal una copia de la documentación consistente en: informes de cierre de todos los proyectos, actas de reuniones de los Comités de Priorización (instancia encargada de identificar comunidades más vulnerables y con la necesidad de inversión en proyectos), los convenios de financiamiento y los procesos de Planificación Participativa.

Además, en el evento participó en Director Regional del SERECI, quien realizó la entrega de los documentos que certifican a estos 4 municipios como libres de personas indocumentadas, que se logró con apoyo de una campaña realizada por el Plan Vida en coordinación con SEGIP y SERECI beneficiando a personas indocumentadas con la entrega gratuita de 2.934 Cédulas de Identidad y 3.948 Certificados de Nacimiento. 

 

 

Redes sociales

Síguenos en: