Fuente: Plan Vida (7/5/2017)

Morochata, Independencia y Cocapata, son municipio de la Mancomunidad Ayopaya y beneficiarios del Proyecto Plan Vida, que financió 48 proyectos productivos para aportar a la reducción de la extrema pobreza.

El Proyecto, dependiente del Ministerio de Planificación del Desarrollo, se encuentra en su fase de cierre, por ese motivo, está llevando adelante eventos para presentar los resultados alcanzados en más de 3 años de trabajo en los municipios más pobres de Potosí y Cochabamba.

En esta oportunidad, el evento concentró a los alcaldes y concejales de Morochata, Independencia y Cocapata, además de Organizaciones Sociales, beneficiarios y autoridades del Plan Vida y del Tribunal Supremo Electoral. 

El Plan Vida a la cabeza del Ing. Flavio Bolívar, Director Nacional, explicó a los presentes toda la inversión realizada por el Proyecto en los municipios beneficiarios, donde las comunidades y organizaciones de pequeños productores ejecutaron 48 proyectos, beneficiando a más de 3.050 familias de 126 comunidades.  

 

Cabe señalar los proyectos fueron financiados por el Plan Vida con un monto de aproximadamente 8.9 millones de bolivianos, a esto se suma la contraparte de las familias beneficiarias que en los 3 municipios invirtieron más de 3 millones de bolivianos

Los 48 proyectos están orientados a vocaciones y potencialidades productivas a fin de mejorar la calidad de vida de las familias y promover la soberanía alimentaria.

En dicho evento también se realizó la entrega de certificados de “Municipios libres de personas indocumentadas” a las autoridades presentes, que es el resultado de una campaña que fue promovida por el Plan Vida en coordinación con el SEGIP y el SERECI para entregar certificados de nacimiento y cédulas de identidad de manera gratuita a todas las personas que nunca accedieron a estos documentos. La representante del Tribunal Supremo Electoral fue la responsable de estregar las declaratorias.

Como parte final del evento de presentación de informe, se procedió a la entrega de toda la documentación generada por el Plan Vida en los 3 municipios, información como ser: los resultados de los Comités de priorización para la selección de comunidades beneficiarias, los procesos de planificación participativa para la definición de proyectos, las carpetas de ejecución de todos los proyectos financiados y otros que aportarán a la planificación y gestión municipal a futuro.

El Plan Vida es un Proyecto que trabaja en los 22 municipios más pobres de Potosí y Cochabamba, está orientado a la lucha contra la extrema pobreza aportando así al cumplimiento del pilar 1 del Plan de Desarrollo Económico y Social PDES.

 

 

 

 

Redes sociales

Síguenos en: