Fuente: Plan Vida (28/05/2015)

El Proyecto Plan Vida, del Ministerio de Planificación del Desarrollo, aprobó en Comité, 28 nuevos proyectos productivos que beneficiarán a más de 1600 familias del Norte de Potosí y la zona Andina de Cochabamba.

En el marco de fortalecer las capacidades económico - productivas de las familias, comunidades y organizaciones comunitarias productivas y aportar así en la erradicación de la extrema pobreza, el Plan Vida realizó una evaluación de las propuestas de proyectos que fueron elaborados por las mismas comunidades a través de un Proceso de Planificación Participativa, donde la comunidad identifica sus potencialidades y propone soluciones que mejoren su calidad de vida.

Los proyectos aprobados y que serán ejecutados por los beneficiarios comprenden: conservación de suelos, mejora de huertos familiares, apoyo en la producción lechera, mejoramiento de la producción de papa, producción de calzados de cuero y la introducción, cría y mejora de ganado tanto bovino, ovino y porcino.

Son 28 proyectos que se ejecutarán en los Municipios de Pocoata, Colquechaca, Sacaca, Toro Toro y Uncía en Potosí; y en Tacopaya, Morochata, Independencia y Tapacari en el departamento de Cochabamba. El monto de la inversión supera los Bs.8.650.000 donde participan el Plan Vida, las comunidades beneficiarias y en algunos casos los Gobiernos Municipales. 

Comparte esta nota en Facebook: https://www.facebook.com/notes/plan-vida-bolivia/m%C3%A1s-de-bs-86-millones-en-nuevos-proyectos-que-beneficiar%C3%A1n-a-familias-del-norte-/1594179654186541

 

 

 

Redes sociales

Síguenos en: