Fuente: Plan Vida (24/3/2015)

El Gobierno Autónomo Municipal de Independencia, del departamento de Cochabamba, a través del Comité de Priorización, seleccionó a comunidades pobres y Grupos zonales del municipio para poder ser beneficiarios de los Proyectos del Plan Vida. Este Comité se reunió en su integridad para dar un informe del avance de los proyectos ejecutados hasta la fecha y priorizar nuevas comunidades para el trabajo en la gestión 2015.

El Comité está representado por autoridades Municipales, miembros del Concejo Municipal, Responsables del Plan Vida, Representantes de las comunidades, Autoridades Originarias y Organizaciones Sociales.

En esta reunión, realizada en ambientes del Gobierno Municipal, el Director Nacional del Plan Vida, Ing. Flavio Bolívar, destacó los logros alcanzados por cada proyecto en la gestión 2014 y el compromiso de las comunidades para invertir recursos económicos, además, recalcó la importancia del apoyo del Gobierno Municipal que debe dar un seguimiento a las tareas realizadas por cada Grupo Zonal, “las primeras experiencias del Plan Vida en Independencia han sido muy positivas y la tarea a futuro es seguir fortaleciendo a nuevas organizaciones y nuevas iniciativas”, señaló. 

De igual manera, los Representantes del Municipio manifestaron que se debe reforzar la asistencia técnica para que los beneficiarios tengan la capacidad de dar sostenibilidad a sus proyectos, además, orientarlos en el manejo adecuado de los recursos desembolsados, y buscar mercados para comercializar su producción.

Posteriormente a esta evaluación, el Comité propuso la priorización de nuevas comunidades que serán beneficiarias del Plan Vida en la presente gestión, para esto, el Secretario del Comité explicó los criterios de focalización que se deben tomar en cuenta para identificar a nuevos beneficiarios. Con la finalidad de cubrir las metas trazadas por el Pan Vida en este municipio se determinó cofinanciar tentativamente 10 nuevos proyectos, los cuales serán implementados en dos etapas, 5 proyectos en el primer semestre y cinco en el segundo semestre del 2015, este alcance estará siendo evaluado constantemente por el Comité en dependencia de la organización de las comunidades y del cumplimiento de plazos que garanticen la correcta implementación de las iniciativas.

 Comparte esta nota en Facebook: https://www.facebook.com/notes/plan-vida-bolivia/en-el-municipio-de-independencia-comit%C3%A9-eval%C3%BAa-el-avance-de-proyectos-y-prioriza/1565771863693987

 

Redes sociales

Síguenos en: