Fuente: Plan Vida (19/3/2015)

El Proyecto Plan Vida organizó en el Municipio de Llallagua, el Taller de Revisión del Reglamento de Transferencias Público Privadas y Rendición de cuentas, dirigido principalmente a los Asistentes Técnicos de las Oficinas Regionales de Cochabamba y Potosí.

Los y las Asistentes Técnicos deben dar un seguimiento a los avances en los Proyectos Comunitarios en cada Municipio donde trabaja el Plan Vida y deben orientar a los beneficiarios en la correcta administración tanto de los desembolsos económicos recibidos, los trámites administrativos y la rendición de cuentas, a fin de transparentar la gestión comunitaria. 

Este taller reunió además al personal técnico del Plan Vida de las tres oficinas con el objetivo principal de que todos los participantes conozcan los procesos y/o procedimientos que regulan la transferencia de recursos públicos a entidades privadas para efectuar la adquisición de bienes y servicios y su adecuada rendición de cuentas, y así permitir el cumplimiento de los Convenios de Financiamiento suscritos.

Fueron dos días de intenso trabajo donde se capacitó y orientó en: Responsabilidad por la Función Pública, el Reglamento de las transferencias público privadas, y se realizaron ejercicios prácticos sobre solicitud de desembolsos, programaciones, rendición de cuentas, cierre de convenios y enmiendas, entre otros.

La actividad permitió aprobar un cronograma de trabajo que permita dar seguimiento a las tareas que los Asistentes Técnicos realizarán implementando la información plasmada en este taller.

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